Actualidad Por: News ArgenChina 11 de agosto de 2022

Inauguran en China la primera vía para trenes de levitación magnética

Este sistema permite soportar trenes "colgantes" de media y baja velocidad. Se destaca porque ahorra energía y contribuye a preservar el medio ambiente.

Tren de levitación magnética (Foto: Xinhua/Hu Chenhuan)

China se encuentra a la vanguardia en el transporte terrestre, principalmente en los trenes, cuyos recorridos se extienden por cientos de miles de kilómetros. Ahora, inauguró un nuevo sistema de vía férrea con una particular tecnología: el coche se traslada mediante levitación magnética.

La construcción de la vía fue completada este martes y fue llamada "Arcoíris"; tiene 800 metros de longitud y está ubicada en el distrito de Xingguo, en la provincia de Jiangxi, en el este del país asiático.

Este tipo de sistema permite soportar trenes "colgantes" o suspendidos de media y baja velocidad y volumen. Con una velocidad máxima diseñada de 80 kilómetros por hora, puede servir a un tren de levitación magnética de dos vagones con capacidad para 88 pasajeros.

Los vehículos combinan la levitación magnética, que utiliza un sistema de imanes para sostener e impulsar los vagones, y el ferrocarril colgante, cuyo objetivo es reducir su impacto en el tráfico urbano.

Asimismo, esta tecnología puede mantener a los trenes en estado de suspensión sin hacer uso de energía eléctrica, lo que ahorra energía y contribuye a preservar el medio ambiente.

El proyecto fue llevado a cabo por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi, China Railway Liuyuan Group (CRL Group), China Railway Hi-Tech Industry Co. Ltd. y el Centro Nacional de Innovación de Materiales Funcionales de Tierras Raras de China.

Te puede interesar

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.