Inauguran en China la primera vía para trenes de levitación magnética

Este sistema permite soportar trenes "colgantes" de media y baja velocidad. Se destaca porque ahorra energía y contribuye a preservar el medio ambiente.

Actualidad 11 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tren de levitación magnética (Foto: Xinhua/Hu Chenhuan)
Tren de levitación magnética (Foto: Xinhua/Hu Chenhuan)

China se encuentra a la vanguardia en el transporte terrestre, principalmente en los trenes, cuyos recorridos se extienden por cientos de miles de kilómetros. Ahora, inauguró un nuevo sistema de vía férrea con una particular tecnología: el coche se traslada mediante levitación magnética.

La construcción de la vía fue completada este martes y fue llamada "Arcoíris"; tiene 800 metros de longitud y está ubicada en el distrito de Xingguo, en la provincia de Jiangxi, en el este del país asiático.

Tren de levitación magnética (Foto: Xinhua/Hu Chenhuan)

Este tipo de sistema permite soportar trenes "colgantes" o suspendidos de media y baja velocidad y volumen. Con una velocidad máxima diseñada de 80 kilómetros por hora, puede servir a un tren de levitación magnética de dos vagones con capacidad para 88 pasajeros.

Los vehículos combinan la levitación magnética, que utiliza un sistema de imanes para sostener e impulsar los vagones, y el ferrocarril colgante, cuyo objetivo es reducir su impacto en el tráfico urbano.

Tren de levitación magnética (Foto: Xinhua/Hu Chenhuan)

Asimismo, esta tecnología puede mantener a los trenes en estado de suspensión sin hacer uso de energía eléctrica, lo que ahorra energía y contribuye a preservar el medio ambiente.

El proyecto fue llevado a cabo por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi, China Railway Liuyuan Group (CRL Group), China Railway Hi-Tech Industry Co. Ltd. y el Centro Nacional de Innovación de Materiales Funcionales de Tierras Raras de China.

Tren de levitación magnética (Foto: Xinhua/Hu Chenhuan)

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email