Actualidad Por: News ArgenChina 01 de septiembre de 2022

China desarrolla tecnología para crear un entorno de vida similar al de la Tierra en la estación espacial

Los científicos han desarrollado un sistema que permite reciclar el 90 por ciento del agua.

(Foto: Xinhua)

China lleva adelante un ambicioso plan espacial, que incluye investigar la superficie de Marte, la cara oscura de la Luna y tener su propia estación espacial. Los científicos se esfuerzan por alcanzar sus objetivos en cortos plazos y uno de ellos es desarrollar tecnología que permita crear un entorno de vida habitable similar al de la Tierra para los astronautas que están en el espacio.

Actualmente, la estación espacial china está habitada actualmente por la tripulación de la misión Shenzhou-14. El sistema de control ambiental y de soporte vital regula la presión del aire, el contenido de oxígeno, la velocidad del viento, la temperatura y la humedad, entre otros, en el interior de la nave. También reduce el ruido en la cabina con cubiertas que absorben el sonido, paneles de aislamiento acústico, aislantes de vibración y almohadillas de choque.

Asimismo, recientemente la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés) reveló que han desarrollado un nuevo subsistema de producción de agua por dióxido de carbono exhalado e hidrógeno a partir de la electrólisis del agua que permite producir más del 90 por ciento de su agua potable a través del reciclado, por lo que menos del 10 por ciento es suministrado desde tierra.

“El reciclado se lleva a cabo mediante el sistema de control ambiental y soporte vital instalado en la estación espacial, que comprende seis subsistemas, respectivamente, para la producción de oxígeno por electrólisis del agua, la eliminación de dióxido de carbono, la eliminación de gases nocivos, el tratamiento de la orina, el tratamiento del agua y la producción de agua con dióxido de carbono e hidrógeno”, informó la agencia a través de Xinhua.

En este sentido, explicó que también recoge el sudor y la orina de los astronautas y los purifica para convertirlos en agua potable y produce oxígeno mediante la electrólisis del agua reciclada. 

Ahora, los investigadores están trabajando actualmente en las tecnologías de regeneración, incluida la regeneración de alimentos, para maximizar la reutilización de los materiales de la estación espacial en el futuro, añadió la agencia.

Te puede interesar

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.