Actualidad Por: News ArgenChina 09 de septiembre de 2022

Sergio Massa viajaría en octubre a China

Lo informó durante una reunión en Washington ante Juan González, el asesor especial de Joe Biden.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el mes pasado co Zou Xiaoli. - (Foto: argentina.gob.ar)

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, reveló que tiene previsto hacer un viaje a China en octubre. Aunque se desconoce si el viaje está confirmado y cuál será su agenda, trascendió que uno de los temas prioritarios será el swap.

La información fue difundida por periodistas que dialogaron con el funcionario durante su visita a Washington. Desde allí, Massa habló con el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, sobre desembolsos referidos a las obras de las represas en Santa Cruz y también sobre el viaje que planea realizar.

Asimismo, según indicó Lapoliticaonline.com, el ministro anunció su visita oficial durante un encuentro en la residencia del embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, frente a Juan González, el asesor especial de Joe Biden, y el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley.

A mediados de agosto, Massa se reunió con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, y ambos se comprometieron "a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas”, además de “alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones”.

Durante ese encuentro, Massa hizo hincapié en "la necesidad de encontrar un equilibrio en la balanza comercial" que en la actualidad es favorable para China, "como punto pendiente y central de la agenda bilateral", un tema sobre el cual opinó recientemente el Embajador al asegurar que que el país asiático busca equilibrar el intercambio comercial con Argentina. Para lograr este objetivo, coincidieron en que es necesario explorar también alternativas e instrumentos financieros bilaterales que permitan balancear los desequilibrios comerciales vigentes.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.