Sergio Massa viajaría en octubre a China

Lo informó durante una reunión en Washington ante Juan González, el asesor especial de Joe Biden.

Actualidad 09 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sergio Massa (Foto: argentina.gob.ar)
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el mes pasado co Zou Xiaoli. (Foto: argentina.gob.ar)

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, reveló que tiene previsto hacer un viaje a China en octubre. Aunque se desconoce si el viaje está confirmado y cuál será su agenda, trascendió que uno de los temas prioritarios será el swap.

La información fue difundida por periodistas que dialogaron con el funcionario durante su visita a Washington. Desde allí, Massa habló con el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, sobre desembolsos referidos a las obras de las represas en Santa Cruz y también sobre el viaje que planea realizar.

Asimismo, según indicó Lapoliticaonline.com, el ministro anunció su visita oficial durante un encuentro en la residencia del embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, frente a Juan González, el asesor especial de Joe Biden, y el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley.

Zou Xiaoli se reunió con Sergio Massa (Foto:  Twitter/@SergioMassa)

A mediados de agosto, Massa se reunió con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, y ambos se comprometieron "a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas”, además de “alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones”.

Durante ese encuentro, Massa hizo hincapié en "la necesidad de encontrar un equilibrio en la balanza comercial" que en la actualidad es favorable para China, "como punto pendiente y central de la agenda bilateral", un tema sobre el cual opinó recientemente el Embajador al asegurar que que el país asiático busca equilibrar el intercambio comercial con Argentina. Para lograr este objetivo, coincidieron en que es necesario explorar también alternativas e instrumentos financieros bilaterales que permitan balancear los desequilibrios comerciales vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email