Actualidad Por: News ArgenChina 20 de octubre de 2022

Pandas enviados por China para el Mundial llegan a Qatar

Los fanáticos del fútbol que viajen a ver la Copa del Mundo 2022 tendrán la oportunidad de ver pandas, "el tesoro nacional" de China.

(Foto: Xinhua)

Qatar dio la bienvenida a dos pandas gigantes enviados por China con motivo de la Copa del Mundo, en el marco del primer programa de cooperación de pandas entre este país y la región de Medio Oriente.

Al llegar a la capital de Qatar, Doha, los pandas fueron transportados de inmediato a la Casa Panda en el Parque Al Khor, su nuevo hogar en el país del Golfo. Se instalarán en un recinto interior en la nación desértica diseñado para duplicar las condiciones en los densos bosques de la provincia montañosa de Sichuan. Además, 800 kilogramos de bambú fresco serán transportados cada semana para alimentarlos, según indicó AP.

“Los fanáticos del fútbol que vengan a ver la Copa del Mundo 2022 en Qatar el próximo mes tendrán la oportunidad de ver pandas, que son el tesoro nacional de China”, indicó Mohammed Al Khouri, director del Departamento de Parques Públicos del Ministerio del Municipio de Qatar.

Asimismo, la parte de Qatar cooperará con sus homólogos chinos en la investigación de conservación sobre el estado de los pandas gigantes que viven en el clima desértico, dijo Al Khouri.

En mayo de 2020, China y Qatar firmaron un acuerdo de cooperación sobre protección e investigación del panda gigante para promover la cooperación internacional sobre la protección del panda y la protección de la biodiversidad y las especies en peligro de extinción de los dos países.

Los pandas recibieron nuevos nombres: Suhail para Jing Jing y Soraya para Si Hai. Ambos nacieron en la base de pandas Wolong Shenshuping del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante en la provincia de Sichuan, suroeste de China. 

Los pandas estarán en cuarentena durante al menos 21 días antes de que los visitantes puedan verlos. Según el acuerdo alcanzado entre China y Qatar, la pareja vivirá en Qatar durante 15 años.

Te puede interesar

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.