Récord en el espacio: un astronauta chino superó los 200 días en órbita
Se trata de Chen Dong, que viajó en dos ocasiones y está a bordo de la estación espacial Tiangong.
Un astronauta chino estableció un nuevo récord superando los 200 días en el espacio, la mayor cantidad de tiempo viviendo y trabajando en órbita a la tierra por parte de ciudadano de ese país asiático.
La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China destacó que Chen Dong, quien viajó al espacio en dos ocasiones y está a bordo de la estación espacial Tiangong, es el primer chino en permanecer en órbita durante más de 200 días.
Junto con otros dos astronautas, Chen fue enviado al módulo Tianhe de la estación espacial china, a bordo de la nave Shenzhou-14, el 5 de junio último para una estadía de seis meses.
Sin embargo, esta era la segunda vez que Chen se aventura al espacio, luego de su primera misión Shenzhou-11 de 33 días en Tiangong-2 -el predecesor de la estación espacial- en 2016. Ese lapso se suma a los 170 días que lleva ahora orbitando la tierra para llegar al récord de 200 días.
Nueva misión china al espacio
Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, los tres astronautas chinos de la próxima misión de Shenzhou-15, se reunieron este lunes con la prensa en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Esta nave espacial tripulada será lanzada a las 23:08 horas del martes (hora de Beijing) desde el centro antes mencionado, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Te puede interesar
La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible
La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.
Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático
Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.
Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa
La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas
Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.
El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?
China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.
Empresas argentinas ganaron el Premio ICBC Comercio Exterior y viajarán a China
ICBC Argentina premió a cuatro empresas nacionales por su excelencia en comercio exterior, quienes viajarán a China en 2025 para explorar nuevos mercados y participar en la principal feria internacional de importación y exportación del mundo.
Una misión china llega a Buenos Aires para cerrar nuevos acuerdos económicos
En medio de la tensión con EE.UU., llega a Buenos Aires una delegación china para afianzar la relación bilateral.
La UBA refuerza su alianza académica con la Universidad de Changzhou
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA recibió a una delegación de la Universidad de Changzhou para reforzar su alianza académica y proyectar nuevos intercambios científicos y culturales.