Actualidad Por: News ArgenChina22 de diciembre de 2022

El embajador Zou Xiaoli se reunió con el presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone

Zou Xiaoli recibió al presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone, en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires.
Zou Xiaoli con representantes de la Cámara. (Foto: Instagram Cámara Argentino China)

El embajador Zou Xiaoli recibió al Presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone, en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires. En la misma destacó a la institución como la asociación empresarial más antigua de vinculación entre Argentina y China y su rol fundamental en la promoción de intercambios económicos, comerciales y culturales.

Zou presentó el "Esquema de planificación estratégica para expandir la demanda interna (2022-2035)" emitido recientemente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado. El contenido principal del XIV Plan Quinquenal señala que China promoverá el consumo de manera integral y considerará el consumo como un importante punto de partida para expandir la demanda interna.

Asimismo, explicó que China tiene el grupo de ingresos medios más grande del mundo y su PBI per cápita ha superado los 12 mil dólares. La combinación del consumo residencial optimizado y los métodos de producción modernos lo convierte en el mercado de consumo de mayor crecimiento del mundo, con un enorme potencial para promover el consumo en un camino completo. Esto brinda valiosas oportunidades para la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, especialmente para la exportación de más productos argentinos con valor agregado.

Por su parte, Spadone expresó su acuerdo con el diplomático y dijo que desde el establecimiento de la Cámara Argentino China hace casi cuatro décadas, siempre se ha comprometido a construir un puente entre los dos países, promoviendo la cooperación económica y comercial. Durante la pandemia, la institución concertó encuentros virtuales y negocios entre Argentina y China y espera en el año 2023 que vuelvan las misiones a China.

Te puede interesar

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión

El gobernador Raúl Jalil encabezó un encuentro con autoridades de la Cámara Argentino China y representantes de empresas para fortalecer la cooperación con el sector privado e impulsar proyectos conjuntos con foco en áreas estratégicas para la provincia.

Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

El intendente de Esteban Echeverría se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer los vínculos con la República Popular China y promocionar el programa "Invertí en Esteban Echeverría", una iniciativa que ofrece importantes beneficios fiscales para impulsar la radicación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

La Librería Sudestada organizará cuatro encuentros dedicados a explorar algunas de las obras y autores más destacados de la narrativa china actual. La propuesta busca acercar al público argentino nuevas miradas sobre la sociedad y la cultura de China.

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

El convenio busca fortalecer el vínculo entre el ecosistema de innovación de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas e instituciones asociadas a la Cámara, promoviendo espacios de colaboración, networking y nuevas oportunidades de desarrollo.

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China

Los jóvenes viajarán en septiembre a Shanghái para competir en WorldSkills 2026, el mayor certamen internacional de educación técnico-profesional. Buscarán medir sus habilidades junto a más de 1.500 participantes de más de 90 países.

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

Un especialista argentino recorre hospitales y empresas tecnológicas en Beijing para impulsar proyectos de cirugía robótica, telemedicina e intercambio de profesionales entre ambos países.
 

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

La cadena china inaugurará tiendas en Unicenter y Alto Palermo durante julio, como parte de un ambicioso plan de inversión de US$50 millones que prevé abrir 100 sucursales en el país y generar hasta 1.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.