El embajador Zou Xiaoli se reunió con el presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone

Zou Xiaoli recibió al presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone, en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires.

Actualidad 22 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli con representantes de la Cámara (Foto: Instagram Cámara Argentino China)
Zou Xiaoli con representantes de la Cámara. (Foto: Instagram Cámara Argentino China)

El embajador Zou Xiaoli recibió al Presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone, en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires. En la misma destacó a la institución como la asociación empresarial más antigua de vinculación entre Argentina y China y su rol fundamental en la promoción de intercambios económicos, comerciales y culturales.

Zou presentó el "Esquema de planificación estratégica para expandir la demanda interna (2022-2035)" emitido recientemente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado. El contenido principal del XIV Plan Quinquenal señala que China promoverá el consumo de manera integral y considerará el consumo como un importante punto de partida para expandir la demanda interna.

Asimismo, explicó que China tiene el grupo de ingresos medios más grande del mundo y su PBI per cápita ha superado los 12 mil dólares. La combinación del consumo residencial optimizado y los métodos de producción modernos lo convierte en el mercado de consumo de mayor crecimiento del mundo, con un enorme potencial para promover el consumo en un camino completo. Esto brinda valiosas oportunidades para la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, especialmente para la exportación de más productos argentinos con valor agregado.

Por su parte, Spadone expresó su acuerdo con el diplomático y dijo que desde el establecimiento de la Cámara Argentino China hace casi cuatro décadas, siempre se ha comprometido a construir un puente entre los dos países, promoviendo la cooperación económica y comercial. Durante la pandemia, la institución concertó encuentros virtuales y negocios entre Argentina y China y espera en el año 2023 que vuelvan las misiones a China.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email