Sociedad - China Por: News ArgenChina 03 de enero de 2023

Inauguran festival de cine de la Ruta de la Seda

El IX Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda fue inaugurado en Xi'an. Las películas son proyectadas en línea y de forma presencial.

(Foto: Pixabay)

El IX Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda fue inaugurado en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China. En total, 1.598 filmes de 90 países y regiones fueron inscritos para el festival, y 19 filmes entraron en la recta final, dijeron los organizadores del festival.

Diez premios, incluyendo Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, serán anunciados en la ceremonia de clausura del festival el 3 de enero. Las películas son proyectadas en línea y de forma presencial durante cinco días a partir del 30 de diciembre. Las producciones de 51 países y regiones, incluidos 24 países y regiones de la Franja y la Ruta, son exhibidas de forma presencial.

El festival de cine, llevado a cabo por primera vez en 2014, este año es auspiciado por China Media Group y los gobiernos provinciales de Shaanxi y Fujian.

Taquilla de China alcanza 4.400 millones de dólares en 2022

Los ingresos de taquilla de China superaron los 30.000 millones de yuanes (alrededor de 4.400 millones de dólares) en 2022, con un 85 por ciento procedente de películas nacionales, según estadísticas dadas a conocer hoy domingo por la Administración de Cine de China.

El éxito patriótico doméstico "La Batalla del Lago Changjin II" fue el título más taquillero del año, recaudando 4.070 millones de yuanes. Asimismo, la comedia de ciencia ficción "Moon Man" ocupó el segundo lugar, con ingresos de alrededor de 3.000 millones de yuanes, añadió la administración.

Entre otros,, figuraron el largometraje "Nice View", el drama familiar "Lighting Up The Stars", la película de animación "New Gods: Yang Jian" y el filme de acción patriótica "Home Coming", de acuerdo con la administración. 

Te puede interesar

El primer Corgi en convertirse en perro policía en China

La historia de este can ha llamado la atención por romper estereotipos. Fu Zai se encarga de la búsqueda de bombas en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino: ¿Qué representa esta celebración?

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es una de las festividades más importante en la cultura china.

Chunfen: el equinoccio de primavera en China

El equinoccio es un momento del año cuando el día y la noche tienen la misma duración. Este año en China será este miércoles 20 de marzo.

China presenta el “Pequeño Halcón”: un avión que vuela como las aves

El avión lo diseñó un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi'an.

China proyecta un aumento en el turismo para este 2024

Según el informe, se espera que la suma total de viajes turísticos transfronterizos, es decir, la cifra combinada de turistas entrantes y salientes, superará los 260 millones este año.

Investigadores chinos reconstruyeron el rostro del Emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte

El ADN recuperado de los restos del emperador chino ha arrojado algo de luz sobre su posible aspecto. Los arqueólogos hallaron su tumba en el noroeste de China en 1996.

Un show de drones iluminó el cielo de Guangzhou para celebrar el Año Nuevo Chino

El pasado 12 de febrero, miles de drones crearon un espectáculo en la ciudad portuaria china que se realizó con motivo del Festival de la Primavera.

El andén 9¾ de Harry Potter apareció en el metro de Beijing

La estación de metro de la Puerta Este de la Universidad de Beijing sorprendió a los pasajeros al lucir como el andén 9 y 3/4, de la película "Harry Potter".