Inauguran festival de cine de la Ruta de la Seda

El IX Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda fue inaugurado en Xi'an. Las películas son proyectadas en línea y de forma presencial.

Sociedad - China 03 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Sala de cine, Foto Pixabay (1)
(Foto: Pixabay)

El IX Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda fue inaugurado en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China. En total, 1.598 filmes de 90 países y regiones fueron inscritos para el festival, y 19 filmes entraron en la recta final, dijeron los organizadores del festival.

Diez premios, incluyendo Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, serán anunciados en la ceremonia de clausura del festival el 3 de enero. Las películas son proyectadas en línea y de forma presencial durante cinco días a partir del 30 de diciembre. Las producciones de 51 países y regiones, incluidos 24 países y regiones de la Franja y la Ruta, son exhibidas de forma presencial.

El festival de cine, llevado a cabo por primera vez en 2014, este año es auspiciado por China Media Group y los gobiernos provinciales de Shaanxi y Fujian.

Taquilla de China alcanza 4.400 millones de dólares en 2022

Los ingresos de taquilla de China superaron los 30.000 millones de yuanes (alrededor de 4.400 millones de dólares) en 2022, con un 85 por ciento procedente de películas nacionales, según estadísticas dadas a conocer hoy domingo por la Administración de Cine de China.

El éxito patriótico doméstico "La Batalla del Lago Changjin II" fue el título más taquillero del año, recaudando 4.070 millones de yuanes. Asimismo, la comedia de ciencia ficción "Moon Man" ocupó el segundo lugar, con ingresos de alrededor de 3.000 millones de yuanes, añadió la administración.

Entre otros,, figuraron el largometraje "Nice View", el drama familiar "Lighting Up The Stars", la película de animación "New Gods: Yang Jian" y el filme de acción patriótica "Home Coming", de acuerdo con la administración. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email