Actualidad Por: News ArgenChina 06 de enero de 2023

La compañía de correos de China emite sellos especiales por el Año del Conejo

Uno de los sellos representa un conejo azul personificado que sostiene una pluma en la mano derecha y una hoja en la izquierda y otro muestra tres conejos corriendo en círculo. ¿Cuál es el significado de cada uno?

China emite sellos especiales por Año del Conejo. (Foto: Xinhua)

El domingo 22 de enero comenzará el Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes del calendario lunisolar del país asiático, que coincide con el Festival de la Primera. Con este motivo, la compañía de correos China Post lanzó sellos especiales para celebrar el Año del Conejo en el zodiaco chino.

Uno de los sellos representa un conejo azul personificado que sostiene una pluma en la mano derecha y una hoja en la izquierda, simbolizando el dibujo de un esbozo para el año nuevo, ya que "conejo azul" se pronuncia de forma similar a "esbozo" en el idioma chino.

El otro sello muestra tres conejos corriendo en círculo, un guiño auspicioso al "círculo de la vida" así como a la reunión familiar y la felicidad.

El fondo detrás de los tres conejos tiene estampados decorativos que muestran la historia legendaria de "un conejo de jade empujando medicinas de hierbas", expresando los sinceros deseos para la prosperidad del país y el bienestar del pueblo.

China ha publicado sellos zodiacales anualmente desde 1980, que fue un Año del Mono. El ciclo zodiacal chino cuenta con 12 animales que marcan el paso de los años y reflejan atributos de las personas: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. 

Mirá las imágenes de los sellos

Te puede interesar

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.