Actualidad Por: News ArgenChina 11 de enero de 2023

Xi Jinping participaría vía remota de la cumbre de la CELAC que se realizará en Buenos Aires

El presidente chino fue invitado a participar por Alberto Fernández, sin embargo, trascendió que su participación no será presencial.

Xi Jinping en el Congreso Nacional del Partido Comunista de China (Foto: Xinhua)

El presidente Alberto Fernández invitó días atrás a su par chino, Xi Jinping, a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, el mandatario del gigante asiáticoparticiparía del encuentro en modalidad virtual.

Fuentes de la Cancillería informaron a DangDai que el presidente de China, Xi Jinping, no asistirá en persona sino que enviará un mensaje por video o participará vía remota para la conferencia.

Asimismo, ya está confirmada la presencia de los líderes de Brasil, Colombia, Chile Paraguay, Uruguay y Cuba. El encuentro marca el regreso de Brasil al organismo, con la presencia del presidente Lula Da Silva.

Argentina tiene la titularidad pro témpore de la comunidad, por este motivo decidió enviar las invitaciones formales para que ciertos presidentes y funcionarios participen como "invitados especiales" en la VII Cumbre de Jefas y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC, entre ellos Xi Jinping y también Joe Biden. 

Te puede interesar

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.