Actualidad Por: News ArgenChina12 de enero de 2023

China integra su medicina tradicional con la occidental para luchar contra el Covid-19

La Comisión Nacional de Salud de China explicó que está integrando la medicina tradicional y la occidental en su último protocolo de diagnóstico y tratamiento contra el coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China reveló que está integrando la medicina tradicional y la occidental en sus últimos protocolos de diagnóstico y tratamiento contra las infecciones de Covid-19. La Comisión indicó que su objetivo es mejorar la recuperación y reducir las tasas de morbilidad grave y mortalidad.

Un funcionario de sanidad declaró en una rueda de prensa que la versión actualizada hace hincapié en la actuación precoz y el tratamiento simultáneo de la infección por coronavirus y las enfermedades subyacentes. También subrayó la importancia del tratamiento de las personas con síntomas graves y la aplicación tanto de la medicina tradicional china como de la medicina occidental. 

Asimismo, los funcionarios afirmaron que este protocolo se adhiere a la aplicación combinada de la medicina tradicional china y la medicina occidental, y lleva a cabo el diagnóstico y el tratamiento de forma científica y estandarizada para aumentar la tasa de curación y reducir las tasas de enfermedad grave y muerte.

Farmacéuticas europeas invierten en medicina china

AstraZeneca, la farmacéutica de alcance multinacional con sede en Cambridge, Inglaterra, firmó en abril del año pasado un tratado para establecer un centro de innovación de la industria de la medicina tradicional china (MTC) en la provincia de Sichuan, al suroeste del país asiático.

La compañía británica firmó el acuerdo con la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu “para lanzar conjuntamente el centro que incubará y empoderará a la industria moderna de Medicina Tradicional China”, indicaron autoridades de la zona china.

El centro tendrá una institución de investigación encabezada por académicos y también plataformas que ofrecen apoyo a la industria, a la modernización empresarial y a la comercialización clínica de la medicina tradicional.

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.