China integra su medicina tradicional con la occidental para luchar contra el Covid-19

La Comisión Nacional de Salud de China explicó que está integrando la medicina tradicional y la occidental en su último protocolo de diagnóstico y tratamiento contra el coronavirus.

Actualidad 12 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
medicina china

La Comisión Nacional de Salud de China reveló que está integrando la medicina tradicional y la occidental en sus últimos protocolos de diagnóstico y tratamiento contra las infecciones de Covid-19. La Comisión indicó que su objetivo es mejorar la recuperación y reducir las tasas de morbilidad grave y mortalidad.

Un funcionario de sanidad declaró en una rueda de prensa que la versión actualizada hace hincapié en la actuación precoz y el tratamiento simultáneo de la infección por coronavirus y las enfermedades subyacentes. También subrayó la importancia del tratamiento de las personas con síntomas graves y la aplicación tanto de la medicina tradicional china como de la medicina occidental. 

Asimismo, los funcionarios afirmaron que este protocolo se adhiere a la aplicación combinada de la medicina tradicional china y la medicina occidental, y lleva a cabo el diagnóstico y el tratamiento de forma científica y estandarizada para aumentar la tasa de curación y reducir las tasas de enfermedad grave y muerte.

Farmacéuticas europeas invierten en medicina china

AstraZeneca, la farmacéutica de alcance multinacional con sede en Cambridge, Inglaterra, firmó en abril del año pasado un tratado para establecer un centro de innovación de la industria de la medicina tradicional china (MTC) en la provincia de Sichuan, al suroeste del país asiático.

La compañía británica firmó el acuerdo con la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu “para lanzar conjuntamente el centro que incubará y empoderará a la industria moderna de Medicina Tradicional China”, indicaron autoridades de la zona china.

El centro tendrá una institución de investigación encabezada por académicos y también plataformas que ofrecen apoyo a la industria, a la modernización empresarial y a la comercialización clínica de la medicina tradicional.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email