Actualidad Por: News ArgenChina 20 de marzo de 2023

Argentina espera recibir más de 80.000 turistas chinos durante este año

El ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó que el país espera con amplia expectativa la llegada de viajeros chinos y que se preparó para recibir a los viajeros del país asiático con mejoras en la infraestructura hotelera y aeroportuaria.

Argentina espera con amplia expectativa la llegada de viajeros chinos, y para ello ha preparado propuestas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y la cultura que tienen en cuenta los gustos y las necesidades de dicho mercado, según explicó recientemente el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

"Argentina es el país que más turistas chinos recibe en Sudamérica. La idea nuestra es que eso siga sucediendo, que se consolide, que lleguen cada vez más turistas chinos. Eso también contribuye a afianzar el vínculo que existe entre Argentina y China, que es histórico y muy bueno", sostuvo el Ministro en diálogo con Xinhua.

Asimismo, Lammens recordó que Argentina llegó a tener en 2019 unos 80 mil turistas chinos y explicó que tienen "la expectativa de poder repetir esa cifra este año, y que se incremente sustancialmente, más allá de los desafíos que presenta la conectividad entre dos destinos que se encuentran en las antípodas".

En este sentido, subrayó que para Argentina el mercado chino es "absolutamente clave, estratégico, determinante para la economía nacional", ya que el turismo chino ayudará a reactivar el sector turístico y aportará divisas a la economía nacional.

Luego, aseguró que el país sudamericano se preparó para recibir a los viajeros del país asiático con mejoras en la infraestructura hotelera y aeroportuaria, preparando a las personas que trabajan en el sector, y, además, con cartelería en idioma chino mandarín, para que "los turistas que vengan se sientan como en casa".

"Esperamos con muchas ganas, con muchas expectativas a todos los turistas chinos, nos hemos preparado durante todos estos años para hacernos cada vez más amigables al turista chino", afirmó el funcionario. 

Al mencionar los destinos de interés para el viajero chino, el funcionario mencionó en primer término a la Antártida y nombró también las Cataratas del Iguazú, los paisajes y viñedos de la provincia de Mendoza, los glaciares de la provincia de Santa Cruz y a Ushuaia.

En ese marco, Lammens valoró especialmente el programa piloto de China para reactivar los viajes en grupo al extranjero, iniciativa por la cual las agencias de viajes y los proveedores de servicios turísticos en línea de China pueden ofrecer recorridos grupales con destino a decenas de países, entre ellos Argentina.

"De alguna manera marca la relación que tenemos entre China y Argentina, así que es una noticia que, cuando la conocimos, nos puso muy felices, porque es una gran apuesta para nosotros tener la posibilidad de recibir a muchos turistas chinos", enfatizó el Ministro.

Te puede interesar

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.