Sociedad - China Por: News ArgenChina 10 de mayo de 2023

La empresa china Tencent diseña un oso panda que vive en el metaverso e interactúa mediante IA

El oso panda virtual, diseñado en alta resolución, vivirá en un mundo del metaverso y se comunicará mediante inteligencia artificial.

Pandas - Wikimedia Commons

El gigante tecnológico chino Tencent se encuentra diseñando el primer oso panda virtual en alta resolución, que vivirá en un mundo del metaverso y se comunicará mediante inteligencia artificial.

Según Luo Lin, experto de Tencent, la compañía empleará técnicas de renderización en tiempo real y simulación de alta fidelidad en 3D para crear un oso panda que viva en el metaverso, donde podrá interactuar en un hábitat "hiperrealista" con las personas mediante el uso de inteligencia artificial.

"Los detalles de los huesos, músculos, la piel, el pelaje y los rasgos faciales se recrearán con precisión milimétrica y el público podrá usar sus teléfonos móviles para sumergirse en el hábitat del panda y aprender sobre los hábitos de vida de los pandas gigantes", aseguró Luo, según el comunicado publicado por la Administración de Bosques del país asiático.

En el proyecto se conjugarán tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual, que la entidad también tiene previsto aplicar en la construcción de parques nacionales, la preservación de ecosistemas y proyectos educativos, de acuerdo a lo informado por el diario oficialista Global Times.

El país asiático ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos de conservación y divulgación de su biodiversidad, como en el caso de la reserva nacional de tigres y leopardos, que ya se puede visitar de manera virtual.

También ha utilizado la inteligencia artificial para identificar y analizar las huellas de leopardos de las nieves a partir de cien mil fotografías tomadas cada tres meses en los parques nacionales donde vive esta especie, lo que ha permitido mejorar las medidas especializadas de protección. 

Con información de EFE.

Te puede interesar

Científicos chinos crean robot para tratar aneurismas cerebrales y tumores

Este mini robot podría reducir los riesgos en caso de aneurismas cerebrales y mejorar también el pronóstico de los tumores de ese tipo.

Investigadores chinos reconstruyeron el rostro del Emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte

El ADN recuperado de los restos del emperador chino ha arrojado algo de luz sobre su posible aspecto. Los arqueólogos hallaron su tumba en el noroeste de China en 1996.

En China han registrado 117 modelos de lenguaje de inteligencia artificial

Las empresas chinas han registrado ante las autoridades 117 modelos de generación de lenguaje basados en inteligencia artificial, según la Administración del Ciberespacio del país asiático.

Año Nuevo Chino: qué significa el dragón de madera

La celebración del Año Nuevo Chino iniciará el próximo 10 de febrero. Los eventos duran aproximadamente 15 días, culminando con el Festival de los Faroles.

Descubren en China restos de una avanzada civilización de hace 45.000 años

El hallazgo de esta civilización proporciona información sobre el complejo proceso de expansión del Homo sapiens en el continente asiático.

China y la cooperación internacional para la conservación de pandas gigantes

La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China ha firmado acuerdos con España y Estados Unidos para cooperar en la conservación de los pandas gigantes.

Así celebró China el Festival de los Faroles

El sábado 24 de febrero se llevó a cabo la también conocida Fiesta de las Linternas, con festejos en diferentes partes de China y del mundo.

China publicó una guía para facilitar el pago móvil a extranjeros

Esta guía busca mejorar aún más la comodidad de pago para los extranjeros en China.