Destacan iniciativas para potenciar la inserción de productos argentinos en China y el mundo
Un encuentro organizado por Fundación ICBC celebró los 25 años de un programa enfocado en la inserción de productos y servicios argentinos en el mundo.
La Fundación ICBC, del Banco Industrial y Comercial de China, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), realizó un encuentro por los 25 años de trabajo del Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, una iniciativa público privada enfocada en la inserción de productos y servicios argentinos en el mundo.
“El Programa es un emprendimiento conjunto de la Agencia y la Fundación que busca a través de la asociatividad, facilitar y potenciar el acceso de las pymes a los mercados externos”, destacó el presidente de la Aaici, Juan Usandivaras.
Asimismo, subrayó que “esta herramienta permite a empresas afrontar de manera conjunta los costos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los cuales no podrían acceder de manera independiente”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación ICBC, Macarena Santos Muñoz, se refirió al rol de la organización que conduce: “Apoyados también por el banco ICBC, seguimos renovando nuestro profundo y largo compromiso en la promoción de los negocios internacionales entre Argentina y el resto del mundo”.
“Tenemos más de 45 años formando profesionales, promoviendo el comercio y ayudando a las empresas argentinas a desarrollar sus negocios en el exterior”, destacó la ejecutiva.
Actualmente funcionan 23 grupos, 153 empresas de 12 provincias en el Programa. De los 23 grupos, el 55% representa al sector alimenticio, 30% de industria y el resto entre servicios, cultura y arte.
Con información de Télam.
Te puede interesar
Tras viajar a China, politólogo explicó por qué es importante estrechar lazos
En el marco del Swift Forum to Public Complaints en Beijing, representantes argentinos de distintos sectores reforzaron los lazos con China. El politólogo Gonzalo Fiore Viani habló de las oportunidades que ofrece el país asiático para Argentina.
Trenes Argentinos Cargas comprarán 180 vagones a una empresa china
Argentina avanza en la modernización ferroviaria con un acuerdo con China que incluye 180 nuevos vagones y la reparación de locomotoras, impulsando el transporte agroindustrial.
Salta apuesta por el turismo chino: ya figura en una aplicación china
Salta busca posicionarse como un destino atractivo para los turistas chinos mediante un convenio con la plataforma china, apostando el interés de los turistas en experiencias culturales y naturales.
Un expertó analizó el papel clave que tiene China para dar voz al Sur Global
Según destaca el director de Desarrollo de la red Observa China, el gigante asiático lidera la democratización global, promoviendo la inclusión y el desarrollo conjunto del Sur Global en la comunidad internacional.
Récord histórico: China importó más carne argentina en noviembre
China refuerza su liderazgo como mayor importador de carne vacuna, mientras Argentina incrementa su participación en este mercado estratégico, alcanzando un 21% de las compras en noviembre.
China: un nuevo horizonte para la apicultura bonaerense
La apertura del mercado chino para la miel argentina impulsa la competitividad del sector apícola bonaerense, posicionando al país como líder global en calidad y generando nuevas oportunidades para las PyMEs locales.
Tierra del Fuego: un destino clave para la inversión y el turismo chino
Tierra del Fuego apuesta por el turismo chino y las inversiones en tecnología, hidrocarburos y energías renovables para impulsar su desarrollo económico y fortalecer su conexión estratégica con China.
Argentina oficiliazó la eliminación de la doble imposición con China
Argentina oficializó un convenio fiscal con China que elimina la doble imposición, favorece la competitividad de exportaciones argentinas y fomenta inversiones estratégicas en ambos países.