Destacan iniciativas para potenciar la inserción de productos argentinos en China y el mundo

Un encuentro organizado por Fundación ICBC celebró los 25 años de un programa enfocado en la inserción de productos y servicios argentinos en el mundo.

Actualidad04 de agosto de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Cooperación China y Argentina - Banderas

La Fundación ICBC, del Banco Industrial y Comercial de China, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), realizó un encuentro por los 25 años de trabajo del Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, una iniciativa público privada enfocada en la inserción de productos y servicios argentinos en el mundo.

“El Programa es un emprendimiento conjunto de la Agencia y la Fundación que busca a través de la asociatividad, facilitar y potenciar el acceso de las pymes a los mercados externos”, destacó el presidente de la Aaici, Juan Usandivaras.

Asimismo, subrayó que “esta herramienta permite a empresas afrontar de manera conjunta los costos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los cuales no podrían acceder de manera independiente”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación ICBC, Macarena Santos Muñoz, se refirió al rol de la organización que conduce: “Apoyados también por el banco ICBC, seguimos renovando nuestro profundo y largo compromiso en la promoción de los negocios internacionales entre Argentina y el resto del mundo”.

“Tenemos más de 45 años formando profesionales, promoviendo el comercio y ayudando a las empresas argentinas a desarrollar sus negocios en el exterior”, destacó la ejecutiva.

Actualmente funcionan 23 grupos, 153 empresas de 12 provincias en el Programa. De los 23 grupos, el 55% representa al sector alimenticio, 30% de industria y el resto entre servicios, cultura y arte.

Con información de Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email