Actualidad Por: News ArgenChina06 de septiembre de 2023

El gobernador de Jujuy se reunió con autoridades de Shanghai Electric Power

Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la empresa china para avanzar en la ampliación del parque de energía solar Cauchari.

(Foto: Prensa Jujuy)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió este lunes con las autoridades de Shanghai Electric Power Construction Company, con el fin de coordinar acciones y avanzar en el proyecto de ampliación del parque de energía solar Cauchari.

Luego del encuentro, el mandatario provincial señaló que se encuentran “trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más”, mientras que la provincia y las empresas asiáticas, están “a espera la autorización de una agencia china que financia al Exim Bank”

En este marco, explicó que, una vez aprobada la autorización, un equipo de gobierno jujeño viajará a China para avanzar en la ejecución del proyecto con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra en 2024. 

Por otro lado, Morales destacó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra “con mil puestos de trabajo” y también a la “importante renta que dejará para la provincia” que “puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud”. 

Estuvieron presentes por parte de la comitiva china Jiang Lindi, presidente de Shanghai Electric Power Construction Company (SEPC); Shen Gangyi, vicepresidente; Jiang Haifeng, gerente General de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, subgerente Sucursal Argentina, y Song Zhe, director Sucursal Argentina.

Asimismo, acompañaron al gobernador el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad Del Estado), Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.