El gobernador de Jujuy se reunió con autoridades de Shanghai Electric Power

Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la empresa china para avanzar en la ampliación del parque de energía solar Cauchari.

Actualidad 06 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El gobernador de Jujuy se reunió con autoridades de Shanghai Electric Power. (Foto: Prensa Jujuy)
(Foto: Prensa Jujuy)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió este lunes con las autoridades de Shanghai Electric Power Construction Company, con el fin de coordinar acciones y avanzar en el proyecto de ampliación del parque de energía solar Cauchari.

Luego del encuentro, el mandatario provincial señaló que se encuentran “trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más”, mientras que la provincia y las empresas asiáticas, están “a espera la autorización de una agencia china que financia al Exim Bank”

En este marco, explicó que, una vez aprobada la autorización, un equipo de gobierno jujeño viajará a China para avanzar en la ejecución del proyecto con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra en 2024. 

Paneles solares energia solar

Por otro lado, Morales destacó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra “con mil puestos de trabajo” y también a la “importante renta que dejará para la provincia” que “puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud”. 

Estuvieron presentes por parte de la comitiva china Jiang Lindi, presidente de Shanghai Electric Power Construction Company (SEPC); Shen Gangyi, vicepresidente; Jiang Haifeng, gerente General de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, subgerente Sucursal Argentina, y Song Zhe, director Sucursal Argentina.

Asimismo, acompañaron al gobernador el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad Del Estado), Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email