Newsargenchina Newsargenchina

Jujuy incorpora tecnología china en el parque solar Cauchari

El gobernador Gerardo Morales firmó acuerdos con Shanghái Electric y Power China para ampliar la capacidad operativa del proyecto de energías renovables.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
telam
Se convertirá en la planta de energía solar más grande de Latinoamérica. (Foto: Télam)

El parque de energía solar Cauchari, ubicado en Jujuy, sumará tecnología china gracias a un acuerdo firmado con PowerChina y Shanghai Electric Power Construction. Los representantes de las empresas del país asiático se reunieron con los ejecutivos de Jujuy Energía y Minería (JEMSE) y Cauchari Solar, compañías que operan la planta, en un encuentro encabezado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Duarante la reunión se firmó un precontrato para avanzar en la ampliación de 200 MW de las etapas 4 y 5 del parque. Con la incorporación de la tecnología que aportarán las empresas chinas, se podrán producir en total 500MW. Cauchari se convertirá así en la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

La reunión se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires. Participaron el gobernador jujeño, el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el gerente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth y ejecutivos de las empresas chinas en la Argentina.

E0GF_qQWYAE8pmO

En el acuerdo se estipularon pautas técnicas y legales para avanzar con los detalles del proyecto, que se deberá presentar ante las administraciones del gobierno argentino y el de la República Popular China.

Actualmente, el parque de energías renovables provee energía a unas 170000 familias. El plan de ampliación permitirá la construcción de los complejos solares Cauchari 4 y Cauchari 5 y mayor producción de energía solar.

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email