Actualidad Por: News ArgenChina06 de septiembre de 2023

Se celebró un simposio en Buenos Aires sobre cooperación mediática entre China y Argentina

El Instituto Confucio llevó a cabo un encuentro para promover la producción mediática de China.

China Media Group (CMG).

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires llevó a cabo esta semana un simposio del China Media Group (CMG) para promover entre el público argentino el interés por la producción mediática del gigante asiático.

El evento, celebrado en la sede del Confucio en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de especialistas de la comunicación, periodistas, académicos y estudiantes, quienes reflexionaron sobre el devenir de la relación sino-argentina y las tareas pendientes para estrechar los vínculos en el ámbito cultural, mediático, periodístico e incluso artístico, según informó Xinhua.

Durante el encuentro, los asistentes conocieron proyectos de cooperación e intercambio cultural y mediático entre Argentina y China, al tiempo que reflexionaron sobre la demanda local de contenidos de producción china y los mecanismos necesarios para profundizar el conocimiento mutuo.

El director de la entidad, Patricio Conejero Ortiz, aseguró que el intercambio sostenido planteó la "necesidad de pensar y planificar hacia el futuro cómo mejorar los dispositivos culturales con los que nuestras sociedades, la china y la argentina, se conocen". En este sentido, añadió que serán imprescindibles las acciones desde el campo de las universidades, los centros de investigación, los institutos de cooperación académica y los medios de comunicación.

China Media Group (CMG) es la emisora de radio y televisión estatal predominante en China y está compuesto por la Televisión Central de China (CCTV), China Global Television Network (CGTN), Radio Nacional de China (CNR) y Radio Internacional de China (CRI).

Con información de Xinhua.

Te puede interesar

Un experto analizó el rol de Argentina en la guerra comercial entre China y EE. UU.

Miguel Ponce, experto en comercio internacional, destaca que "Argentina no puede prescindir de China en un mundo que se enfría".

China inaugura su primera ruta marítima directa a la costa oeste de Sudamérica

China inauguró su primera ruta marítima directa a la costa oeste de Sudamérica, que conectará el puerto de Nansha con Perú, México y Chile para agilizar el comercio bilateral y reducir costos logísticos.

Pagos con QR para turistas chinos en Argentina

UnionPay y PVS lanzaron una alianza estratégica que permitirá a turistas chinos pagar con código QR en comercios argentinos.

Córdoba busca alianzas estratégicas con la provincia china de Heilongjiang

Córdoba y la provincia china de Heilongjiang avanzan en acuerdos para impulsar inversiones en agroindustria, energías renovables, educación y cultura.

Berisso fortalece lazos con Sichuan: tecnología, energías renovables y futuro portuario

Berisso dio un paso clave en su internacionalización al recibir a autoridades de Sichuan, China, y avanzar en acuerdos de cooperación económica, tecnológica y portuaria.

Argentina fortalece la cooperación energética con China en la feria CIPPE 2025

Argentina impulsó nuevas oportunidades de cooperación energética con China durante la feria CIPPE 2025 en Beijing, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Argentino-China y Pan American Energy.

Un gigante chino del agro podría invertir en Salta

El grupo chino Funfeng proyecta una inversión de USD 400 millones en Salta.

Realizarán la tercera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China

Se trata de un evento clave para el futuro del comercio global, organizado en Buenos Aires por la Cámara Argentino China.