Se celebró un simposio en Buenos Aires sobre cooperación mediática entre China y Argentina

El Instituto Confucio llevó a cabo un encuentro para promover la producción mediática de China.

Actualidad 06 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China Media Group (CMG).
China Media Group (CMG).

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires llevó a cabo esta semana un simposio del China Media Group (CMG) para promover entre el público argentino el interés por la producción mediática del gigante asiático.

El evento, celebrado en la sede del Confucio en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de especialistas de la comunicación, periodistas, académicos y estudiantes, quienes reflexionaron sobre el devenir de la relación sino-argentina y las tareas pendientes para estrechar los vínculos en el ámbito cultural, mediático, periodístico e incluso artístico, según informó Xinhua.

Durante el encuentro, los asistentes conocieron proyectos de cooperación e intercambio cultural y mediático entre Argentina y China, al tiempo que reflexionaron sobre la demanda local de contenidos de producción china y los mecanismos necesarios para profundizar el conocimiento mutuo.

(Foto: Ilustrativa / Conferencia)

El director de la entidad, Patricio Conejero Ortiz, aseguró que el intercambio sostenido planteó la "necesidad de pensar y planificar hacia el futuro cómo mejorar los dispositivos culturales con los que nuestras sociedades, la china y la argentina, se conocen". En este sentido, añadió que serán imprescindibles las acciones desde el campo de las universidades, los centros de investigación, los institutos de cooperación académica y los medios de comunicación.

China Media Group (CMG) es la emisora de radio y televisión estatal predominante en China y está compuesto por la Televisión Central de China (CCTV), China Global Television Network (CGTN), Radio Nacional de China (CNR) y Radio Internacional de China (CRI).

China Media Group (CMG). (Foto: Wikipedia)

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email