Se realizó un festival de danza y música chinas en la UBA
"Mundo colorido, danza y juventud" fue protagonizado por estudiantes y profesores artistas de la Universidad Minzu de Centro-Sur de China se realizó en Buenos Aires.
La ciudad de Buenos Aires fue testigo de un evento cultural sin precedentes la noche del pasado jueves, cuando estudiantes y profesores de la Universidad Minzu de Centro-Sur de China deslumbraron a la audiencia con un vibrante festival de danza y música china.
Bajo el título "Mundo Colorido, Danza y Juventud", el evento organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires en colaboración con el Centro para Educación y Cooperación de Lenguas (CLEC) de China y la Universidad Minzu de Centro-Sur de China, ofreció 12 actuaciones que reflejaron la diversidad étnica y cultural de China, así como el intercambio cultural con Argentina.
Desde danzas folclóricas hasta interpretaciones musicales, el festival ofreció una muestra variada y emocionante del rico patrimonio artístico de China. Entre las actuaciones más destacadas se encontraron la danza folclórica conjunta "Ramos de Flores", la danza grupal clásica china "El Brillo del Guerrero" y el baile femenino "Después de la Lluvia", entre otros.
Además de las presentaciones chinas, Argentina también tuvo su espacio en el evento, con dos exhibiciones de guitarras criollas a cargo de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) y una presentación de tango a cargo de los bailarines Martín Chilli y Rocío de la Torre.
El secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Iván Bigas, destacó la importancia del evento para promover el intercambio cultural entre ambos países. "El arte, la cultura y el idioma son clave para el relacionamiento y para encontrarnos como culturas", afirmó, subrayando el papel fundamental del Instituto Confucio en la promoción de la cultura china en Argentina.
Por su parte, Clarissa Caruso, profesora de chino-mandarín en el Instituto Confucio, resaltó la importancia del intercambio artístico y cultural entre ambos países. "Nos resulta importante no solo recibir el espectáculo de ellos sino también poder mostrar nuestra cultura", afirmó, destacando la elección del tango como representante de la cultura argentina en el evento.
Con informaciónde Xinhua.
Te puede interesar
Realizarán en el MALBA un curso sobre literatura china clásica
Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.
Se realizó un encuentro entre el Instituto de Periodismo chino y la comunidad china en Argentina
Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.
La Universidad de Huaqiao y la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina se unen para potenciar el intercambio educativo
La Universidad de Huaqiao de China firmó un acuerdo con la Fundación para la educación de China en Argentina para lanzar una innovadora plataforma digital que impulsará la enseñanza del idioma chino en el país.
Una invitación a descubrir la poesía china clásica en La Noche de las Lecturas en Córdoba
Una charla gratuita invita a descubrir la poesía china clásica con lecturas en mandarín y su interpretación al español, el viernes 13 de junio en La Noche de las Lecturas.
Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé
Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.
Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes
El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.
El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025
La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.
Argentina celebró el Festival del Bote del Dragón: se declaró de interés municipal en Escobar
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.