Actualidad Por: News ArgenChina08 de agosto de 2024

Así fue el Guangdong Day en Argentina

El "Guangdong Day" en Buenos Aires reunió a empresas argentinas y latinoamericanas para explorar oportunidades comerciales con la provincia china, destacando el papel clave de la Feria de Cantón.
Guangdong (Foto: CGTN)

Este miércoles se celebró El "Guangdong Day" en Buenos Aires, un evento que reunió a decenas de empresas argentinas y latinoamericanas para explorar las vastas oportunidades comerciales que ofrece la provincia china de Guangdong, una de las regiones más productivas y comercialmente activas de China.

Este evento, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Guangdong y otras entidades, subrayó la importancia de la reforma y apertura económica de China, que sigue atrayendo a empresas internacionales.

Luo Qiaoyang, representante Económico Comercial de Guangdong, destacó durante la apertura del evento la relevancia de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao como un centro global de tecnología e innovación, y señaló las oportunidades que presenta la Feria de Cantón, uno de los principales eventos comerciales de China.

De qué trataba el evento

Los paneles del evento brindaron a los empresarios la posibilidad de resolver dudas sobre productos, procesos aduaneros y estrategias de importación desde China. Mario Trujillo, de la firma "In Trade", enfatizó el interés creciente de China en fortalecer los lazos comerciales con América Latina, facilitado por plataformas de comercio electrónico y una mayor presencia de oficinas del CCPIT en la región.

Este tipo de eventos refuerzan el papel de Guangdong como puerta de entrada para las empresas argentinas y latinoamericanas al mercado chino, ofreciendo un espacio de intercambio comercial y cultural que promete un futuro de cooperación y crecimiento mutuo.

Te puede interesar

La Cámara Argentino China recibió a Diego Guelar

El exembajador argentino mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad en Buenos Aires. La situación geopolítica mundial, el vínculo entre Argentina y China y las perspectivas para el comercio y las inversiones estuvieron entre los principales temas de la reunión.

Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales

El Museo Nacional de Arte Oriental presenta “Microrrecorridos. No todos los dragones son iguales”, una actividad que permitirá conocer las historias, características y simbolismos de estas criaturas en diferentes tradiciones de Asia Oriental. 

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

El intendente Mauro Poletti se reunió con el representante diplomático chino en Argentina y expuso las ventajas productivas y logísticas del distrito. El embajador evalúa visitar la zona junto con empresarios e inversores de su país.

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

La CNRT inscribió oficialmente a King Long, uno de los mayores fabricantes de buses de China, en el registro nacional del sector. La compañía desembarcó de la mano de Metropol, que adquirió 150 unidades a GNC para renovar las líneas 65 y 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

La cooperativa CALF ratificó su acuerdo con la tecnológica china para ampliar la red de fibra óptica en Neuquén pese a los cuestionamientos de la Embajada estadounidense.

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse

La formación comenzará el 15 de septiembre de 2026 y se dictará de manera completamente virtual. El programa abordará comercio, inversiones, tecnología y cooperación en sectores estratégicos como litio, energía, agroindustria y minería. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto y habrá becas disponibles.

Salta será sede del China Day 2026

La Cámara Argentino China reunirá en septiembre a autoridades, empresarios, académicos y representantes del comercio exterior para debatir las oportunidades de inversión, exportación y cooperación entre ambos países, con foco en el potencial productivo del NOA.

Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

El gobierno brasileño prepara su primera emisión soberana de bonos Panda, un instrumento financiero denominado en yuanes que gana protagonismo por sus bajas tasas de interés y su potencial para fortalecer los vínculos económicos con China.