Actualidad Por: News ArgenChina12 de mayo de 2021

Alberto Fernández participó de la Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo de Zhengzhou

En el evento se discutió cómo promover el desarrollo del comercio electrónico internacional después de la pandemia.
(Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)

La quinta edición de la Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo contó con la participación virtual de representantes de gobiernos e instituciones, entre ellos, el presidente Alberto Fernández, quien envió un mensaje .

La conferencia se desarrolló en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, y reunió a más de 1200 personas, entre políticos, jefes de organizaciones, internacionales, expertos y académicos en el campo del comercio electrónico, y empresas como Alibaba.

Fernández participó mediante un video que se transmitió. Destacó en su mensaje a que los intercambios entre Argentina y la República Popular China se han incrementado de forma significativa en varios campos y que aún tienen un largo camino por recorrer. 

"El comercio electrónico no es sólo una realidad consolidada en el mundo, sino que claramente aparece como una forma en expansión, mucho más en tiempos como estos. Es un hecho que cada vez adquirimos más productos y servicios online", manifestó el Presidente.

Luego, expresó que en Argentina, al igual que en la mayoría de los países del mundo, "se viene verificando un aumento exponencial en la utilización de plataformas virtuales para la compra y venta de productos y servicios".

Luego de su discurso, se transmitieron también mensajes de otros jefes de Estado y representantes de la la Oficina de Cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, asistió al evento de forma presencial. Desde allí, expresó: "El comercio electrónico nos ofrece una valiosa herramienta para seguir desarrollando el comercio entre China y Argentina". Luego del encuentro, el diplomático se reunió con autoridades de la provincia de Henan para evaluar proyecto de inversión en el mercado argentino y también posibles exportaciones argentinas a esa región de China.

Los asistentes del evento discutieron cómo promover el desarrollo del comercio después de la pandemia. Los paneles se centraron en la innovación de los métodos de cooperación económica y comercial internacional, promoviendo la recuperación del comercio internacional lo antes posible y profundizando la innovación de las reglas del comercio electrónico.
 
Se firmaron 50 proyectos clave de cooperación, entre ellos la construcción de parques transfronterizos, logística, adquisiciones y capacitación de talentos internacionales.

Te puede interesar

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y prevé rondas de negocios, misiones comerciales e intercambio de información entre empresas de ambas ciudades.

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La compañía china presentó cinco nuevos dispositivos en Buenos Aires, con foco en el monitoreo de la salud y la actividad física, y anticipó una nueva tienda autorizada en el país.

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

La jornada puso el foco en las oportunidades que ofrece la relación bilateral para impulsar inversiones, comercio y desarrollo productivo en el noroeste argentino.

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

El encuentro reunió en Beijing a cerca de un centenar de especialistas y representantes de distintos sectores para debatir sobre migración, integración social, identidad, educación y el papel de las comunidades chinas en América Latina y el Caribe.

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento del vínculo con el país asiático y señaló oportunidades en minería, agroindustria, tecnología e intercambio cultural.

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

Cuatro escuelas secundarias participan este año de una prueba piloto que incorpora el chino mandarín a la formación plurilingüe. Las clases, desarrolladas junto al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, combinan el aprendizaje del idioma con actividades sobre gastronomía, té, caligrafía y otras expresiones culturales.

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

La delegación participa de la Misión de Cooperación e Innovación Urbana China 2026, con una agenda en Shanghái y Beijing que se extenderá hasta el 27 de septiembre. Universidades, organismos, centros de investigación y empresas forman parte de un recorrido enfocado en tecnología, servicios públicos, movilidad y energías limpias.

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

El canciller participó de la celebración por el 77° aniversario de la República Popular China y destacó la apertura de mercados, la renovación del swap y el respaldo de Beijing al reclamo argentino por Malvinas.