Actualidad Por: News ArgenChina 08 de junio de 2021

Descubren restos de una casa de bambú de 4.500 años de antigüedad en China

Es el hallazgo más antiguo en la llanura de Chengdu. Demuestra que las construcciones de barro y bambú existieron desde una época muy temprana.

(Foto: Oficina Municipal de Cultura, Televisión y Turismo de Chengdu)

El hallazgo de un grupo de arqueólogos que trabajan en Chengdu, capital de Sichuan, permitió demostrar que las casas de bambú y barro existieron desde hace 4.500 años en China, una época mucho más temprana de lo que se creía.

"El descubrimiento ha demostrado directamente la existencia de la pared de barro de bambú", dijo Tang Miao, subdirector del proyecto Baodun del Instituto de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Chengdu. Los expertos encontraron seis piezas de astillas de bambú carbonizado que fueron parte de una cabaña, según informó Xinhua.

En la antigua China, este estilo de construcción a base de barro y bambú era una forma de común en varias regiones, aunque los expertos se mostraron sorprendidos por la antigüedad de las piezas.

Los restos fueron hallados en las ruinas de Baodun, ciudad prehistórica que se cree que fue el primer asentamiento en la llanura de Chengdu. Allí se han encontrado miles de piezas de cerámica, piezas de gres y ruinas de arrozales. Los descubrimientos en esta zona permiten avanzar en el estudio de los orígenes de la legendaria civilización Sanxingdui, que se estableció en esta zona hace al menos 4.800.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.