Actualidad Por: News ArgenChina14 de junio de 2021

Dos universidades chinas figuran entre las 20 mejores del mundo

La Universidad de Qinghua y la de Beijing se encuentran entre los puestos más altos de la clasificación mundial de universidades QS.

Dos universidades de la República Popular China se encuentran entre las mejores 20 universidades del mundo, según la más reciente clasificación mundial QS, que incluyó más de 1.300 instituciones en su análisis. El "QS World University Rankings" lo realiza Quacquarelli Symonds, una compañía británica que se especializa en educación y estudio en el extranjero.

La Universidad de Qinghua (Tsinghua University) es la mejor de China según esta clasificación, ya que aparece en el número 17 del ranking, dos puestos por debajo del año anterior. QS destaca que desde hace años esta universidad es una de las mejores del mundo, en particular en ingeniería y carreras de ciencias de la computación.

También la Universidad de Beijing (Peking University) figura en la clasificación, ubicada en el puesto 18º. La institución de educación superior más antigua de China, que fue fundada en 1898 como reemplazo de la antigua escuela de Guozijian, subió cinco puestos en comparación al año pasado, logrando su mejor clasificación desde que la lista se publicó por primera vez en 2004.

Además de las universidades chinas, otras dos asiáticas se encuentran entre los primeros puestos: la National University (11) y Nanyagan Technological (12), ambas de Singapur.

Por su parte, la Universidad de Fudan, situada en Shanghái, subió tres lugares al 31 y la Universidad de Zhejiang, ubicada en Hangzhou, subió ocho lugares al 45.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.