Se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo

Establece un programa conjunto de Estudios sobre el Sistema Internacional Contemporáneo y las Teorías de las Relaciones Internacionales.

Actualidad 21 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Firma 2. IIGG ACCWS
Se realizó en el marco de la "Iniciativa de Conocimientos Compartidos" de la Academia.

El Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la Facultad de Sociales de UBA, y la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo (ACCWS) de la República Popular China, firmaron un Memorando de Entendimiento el pasado miércoles 16 de junio para establecer un Programa Conjunto de Estudios sobre el Sistema Internacional Contemporáneo y las Teorías de las Relaciones Internacionales.

El director del IIGG, Dr. Martín Unzué, y el presidente de ACCWS, Prof. Yu Yunquan, se comprometieron a promover investigaciones en las temáticas relacionadas con el programa y a establecer mecanismos para la cooperación y el intercambio académico.

La firma de este acuerdo de entendimiento se realizó durante el acto de lanzamiento de la "Iniciativa de Conocimientos Compartidos" de la Academia, que se llevó a cabo mediante una ceremonia virtual.

IIGG ACCWS firma

Participaron el secretario de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA), Dr. Julián Rebón, y el vicepresidente del Grupo Editor Internacional de China, Gao Anming. También estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Argentina-China, Dr. Ignacio Villagrán, y el Coordinador de Gestión Institucional, Dr. Nicolás Damin.

El Programa Conjunto permitirá el desarrollo de un campo de conocimiento fundamental para comprender la reconfiguración del escenario internacional y aportar visiones desde las Ciencias Sociales a los debates acerca de la inserción de nuestro país en el mundo.

El evento contó con el apoyo del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Sociales de UBA, que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral para el intercambio de ideas.

1. Firma IIGG ACCWS

Gracias a estas iniciativas, dos estudiantes de nacionalidad china están realizando su doctorado en la FSOC sobre los especialistas chinos en América Latina (Xu Shuo) y sobre los expertos argentinos en cooperación con China (Xiaona Guo). De esta forma, se conforman equipos binacionales para el desarrollo de investigaciones y traducciones.

El acuerdo IIGG-FSOC-UBA con ACCWS se enlaza al que ya posee con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS) desde hace muchos años para realizar cooperación académica tripartita. Según confirmaron las autoridades de las casas de estudio, los primeros trabajos del nuevo equipo estarán ligados a la historia de los 50 años de relaciones oficiales entre la República Popular de China y la República Argentina.

Más información y video institucional: http://www.china.org.cn/world/2021-06/17/content_77574159.htm?f=pad&a=true 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email