El canciller argentino Felipe Solá saludó al pueblo y gobierno chinos por el aniversario del Partido Comunista

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "Argentina y China, pese a la distancia geográfica, están unidas por una tradicional amistad".

Actualidad 02 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Felipe Sola foto Cancilleria
(Foto: Cancilleria)

En el marco del centenario del Partido Comunista de China, el canciller argentino Felipe Solá envió sus saludos al pueblo y gobierno chinos, y reflexionó sobre las relaciones bilaterales.

"Argentina y China, pese a la distancia geográfica, están unidas por una tradicional amistad", expresó y recordó que en febrero de 2022 se cumplirán 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino escribió en un especial de Clarín: "Tenemos importantes coincidencias, tales como el respeto al multilateralismo, la protección del medio ambiente, la Cooperación Sur-Sur. En este marco, deseo destacar particularmente el firme apoyo de China a los derechos de soberanía de la Argentina en la Cuestión Malvinas".

"Los logros de China en la lucha contra la pobreza y la inclusión ininterrumpida por décadas de millones de personas a nueva clase media, sirven como ejemplo de políticas exitosas", añadió.

En su escrito, Solá se refirió a la amplia cooperación que ambos países emprendieron ante la pandemia, tanto en materia sanitaria como en comercio, ya que el diálogo constructivo permitió que la Argentina continúe proveyendo a China los productos de su sector agroalimentario y manteniendo la certeza de que la producción de alimentos seguiría estable.

"Las transformaciones registradas por China en el último siglo y sus notables avances económicos se vieron también reflejados en una creciente vinculación entre nuestros países, siendo China hoy nuestro principal socio comercial extra Mercosur", escribió.

Al concluir, sostuvo: "Bajo el liderazgo de los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping hemos alcanzado, a través del trabajo conjunto, un fuerte entendimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a fortalecer en los años venideros la Asociación Estratégica Integral que une a nuestros países".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email