Se publicará en China una colección de libros sobre América Latina para ampliar conocimientos sobre la región

Un total de 50 libros serán publicados en los próximos años por iniciativa de La Editorial de la Universidad de Beijing y el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos.

Actualidad 05 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Libros - Ilustrativa - PxFuel
La serie se llamará "Entendiendo América Latina". (Foto: PxFuel)

La Editorial de la Universidad de Beijing y el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA) anunciaron la publicación en China de "Entendiendo América Latina", una colección de libros que tratarán temas de historia y cultura de América Latina, con el objetivo de que mayor cantidad de chinos puedan ampliar sus conocimientos sobre la región.

La colección tendrá un total de 50 libros que se lanzarán durante los próximos años. En el proyecto participaron expertos del país asiático y de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Perú.

"Actualmente en China hay relativamente pocos libros sobre América Latina y en su mayoría son traducciones basadas en perspectivas europeas y estadounidenses. A partir de ahora los lectores chinos no necesitarán mirar a la región con el punto de vista de Europa y Estados Unidos", expresó Guo Cunhai, coordinador del CECLA y coeditor de la colección, según indicó Xinhua.

Por su parte, Wang Ligang, director de la Editorial de la Universidad de Beijing , manifestó que el interés de los chinos por conocer América Latina "viene aumentando rápidamente en los últimos años y resulta muy importante difundir la información al respecto".

Han Qi, director de la Sociedad China de Historia Latinoamericana y profesor de la Universidad Nankai, sostuvo que el proyecto "llega en un momento adecuado" y que "solo con mejorar el conocimiento y el entendimiento mutuos, el barco en el que ambas partes avanzan podrá ir más lejos y más seguro".

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email