Xi Jinping encabezó la cumbre del Partido Comunista de China: "Ningún país se puede salvar solo, necesitamos vivir en armonía"

Durante un acto realizado en el marco del centenario del PCCh, el presidente chino llamó a los partidos políticos a asumir la responsabilidad de buscar el bienestar y el progreso de los pueblos.

Actualidad 07 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping en la cumbre del PCCh - Foto Xinhua-Li Xueren
(Foto: Xinhua/Li Hueren)

Como parte de las celebraciones del centenario del Partido Comunista de China (PCCh), se realizó este martes la Cumbre del PCCh y de los Partidos Políticos del Mundo, que contó con la participación de mandatarios y representantes de países de todo el globo.

El encuentro virtual fue encabezado por el presidente chino Xi Jinping, quien hizo énfasis durante su discurso en que "los partidos políticos del mundo deben asumir su responsabilidad de buscar el bienestar del pueblo y el progreso de la humanidad".

Xi, que también es secretario general del Comité Central del (PCCh), pidió que se fortalezca la cooperación internacional para hacer frente a la desigualdad, el cambio climático, el terrorismo y la pandemia de Covid-19, entre otros retos globales. "La elección está en nuestras manos y la responsabilidad recae sobre nuestros hombros", expresó.

"Estamos viviendo momentos de mayor aislamiento y de desconexión. Frente a los retos comunes, ningún país se puede salvar solo y necesitamos vivir en armonía", pidió a los representantes de los partidos. Luego, se comprometió a promover la cooperación y el desarrollo de los pueblos mediante el multilateralismo y nunca a través del "hegemonismo o la construcción de zonas de influencia". 

La cumbre contó con la presencia de 500 partidos políticos y organizaciones de más de 160 países, entre ellos, el Partido Justicialista de la Argentina. En calidad de líder de este partido, el presidente Alberto Fernández participó con un discurso, donde agradeció al gobierno y al pueblo chino por su cooperación durante la pandemia y destacó que China es un socio estratégico integral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email