Inauguran en Shanghái el planetario más grande del mundo

El Museo de Astronomía ubicado en Lingang exhibirá meteoritos de la Luna y Marte, y contará con tecnologías que permitirán aprender a través de la interacción.

Actualidad 08 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Planetario Shanghai - Xinhua-Fang Zhe

El planetario más grande del mundo será inaugurado en la ciudad china de Shanghái. Contará con un teatro de alta definición 8K, con tecnologías como visualización de datos, realidad aumentada, realidad virtual y biometría, y varias exposiciones, entre las cuáles se podrán encontrar meteoritos de la Luna y Marte.

El edificio tiene una superficie de más de 58 mil metros cuadrados, mientras que la mayoría de los museos de astronomía del mundo no superan los 30 mil.

Las tecnologías de última generación permitirán a los visitantes adquirir conocimientos de astronomía y ciencia a través de la interacción. Además, entre las colecciones que se exhibirán hay 70 meteoritos, algunos de ellos provenientes de la Luna, Marte y el asteroide Vesta. También se podrán ver más de 120 colecciones de artefactos con piezas originales de Isaac Newton, Galileo Galilei y Johannes Kepler, entre otras destacadas figuras de la astronomía.

En el techo del edificio se observa un diseño que recuerda a dos órbitas planetarias conectadas, con un teatro esférico en un lado, y un domo invertido en el otro. Estos elementos circulares simbolizan la ley básica del movimiento de los cuerpos celestes.

El Museo de Astronomía es parte del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái y está ubicado en el Área Especial de Lingang. Se inaugurará el 17 de julio y, a partir de ese momento, podrá recibir hasta seis mil visitantes por día, según información de Xinhua.

Las imágenes del Museo de Astronomía

planetario shanghai - xinhua - fang zhe

Planetario Shangha, fang zhe xinhua

1310044044_16254950139501n

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email