El Ministerio de Ecología chino anunció que los osos panda ya no están en peligro de extinción

La población de pandas alcanzó los 1.800 ejemplares y ahora está catalogada como especie vulnerable.

Actualidad 09 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Pandas - Wikimedia Commons

Una feliz noticia recorrió el mundo este viernes: los osos panda ya no están en peligro de extinción, según anunció el gobierno de China. Los ejemplares de esta especie aumentaron y actualmente existen 1.800, por lo que ahora se los considera como "especie vulnerable".

La población de los famosos pandas, que se convirtieron en un ícono de la fauna china, disminuyó drásticamente en la década de 1980 debido a la caza desmedida y también a la pérdida de los bosques de bambú derivada de la expansión de las ciudades.

Cui Shuhong, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó que se realizaron grandes esfuerzos por recrear y repoblar los bosques de bambú -ya que esta planta constituye casi la totalidad de su alimento- para lograr que la población de pandas aumente.

Sin embargo, el especialista advirtió: "Si bien es cierto que el oso panda ha mejorado muchas posiciones en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, continuará siendo una especie dependiente de la conservación en el futuro, debido a factores como el cambio climático, la caza furtiva y su escasa reproducción".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email