China pidió a la comunidad internacional tomar medidas contra la discriminación racial

En la ONU se debatió sobre la necesidad de combatir la discriminación racial y la violencia contra las personas de origen africano y asiático.

Actualidad 14 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zhao Lijian foto TW
Zhao Lijian.

Durante el 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas, realizado entre el 21 de junio y el 13 de julio de 2021, uno de los temas debatidos fue la necesidad de tomar medidas que aborden el racismo sistémico, la discriminación racial y la violencia contra las personas de origen africano y asiático.

"China pidió a los países occidentales responder seriamente a las preocupaciones de la comunidad internacional, reflexionar profundamente sobre sí mismos y tomar medidas concretas", expresó luego de las sesiones el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, según la agencia estatal Xinhua.

Y añadió: "Que no sólo promuevan y protejan los derechos humanos en casa, sino que también contribuyan al desarrollo saludable de la causa internacional de los derechos humanos".

Al fin de las sesiones se publicó una resolución copatrocinada por China titulada "La contribución del desarrollo al disfrute de todos los derechos humanos", con el objetivo de que ayude a todas las partes a crear consenso para el desarrollo inclusivo y sostenible en la promoción y protección de los derechos humanos.

Por su parte, la alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet se refirió a la negación de la responsabilidad histórica de países que se beneficiaron de la esclavitud y del sistema colonial.

Además, expresó que se deben tomar medidas para cambiar los mecanismos discriminatorios, responsabilizar a las personas que cometan delitos racistas y proporcionar resarcimiento a las víctimas, para lograr en una fecha próxima la igualdad y la justicia raciales.

"Para sanar nuestras sociedades y hacer justicia, es imprescindible establecer la verdad sobre las causas y el impacto del racismo sistémico y los legados históricos, y tomar medidas concretas para afrontar y decir 'no al racismo'", escribió Bachelet luego en sus redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email