Newsargenchina Newsargenchina

Un diseñador construyó una réplica de la Ciudad Prohibida con 70 mil bloques de Lego

Trabajó durante casi un año en la maqueta del complejo de palacios.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
La Ciudad Prohibida - Wikipedia Autor Viault
(Foto: Wikipedia/Viault)

El diseñador chino Li Zhining, oriundo de Guangzhou, trabajó durante nueve meses en una maqueta muy particular: creó una réplica de la Ciudad Prohibida de Beijing utilizando más de 70 mil bloques de construcción y accesorios de la marca Lego.

Li nombró a su obra “Soy chino” y manifestó que espera mostrar al mundo el espíritu de su pueblo y el poder de la originalidad china a través de su trabajo.

La réplica del complejo de palacios mide cuatro metros de largo por casi dos y medio de ancho. Li se preocupó porque tenga la mayor fidelidad con la ciudad original, respetando los más de 90 palacios y ocho mil habitaciones, con cada una de sus puertas y patios. Incluyó también la muralla, el foso, las cuatro puertas de la ciudad y las torres.

Ciudad Perdida con Legos - Peopledaily.Cn

El artista comenzó a construir réplicas hace ya más de 13 años y, desde entonces, recreó la Torre de Cantón, el Puente Liede de Guangzhou, la catedral de Notre Dame y el palacio de Westminster, entre otros. Según explicó, actualmente tiene en su poder unos cien millones de bloques de Lego.

"Mi objetivo final es tener una sala de exposiciones en la que pueda mostrar las maquetas y las obras originales que he ido coleccionando durante más de 20 años", expresó el diseñador. Por ahora, su obra de la Ciudad Prohibida fue expuesta al público en un jardín de infantes de la capital de Guangdong.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email