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Las firmas chinas Alibaba, Meituan y Tencent sufrieron pérdidas millonarias en su valor de mercado

Ocurrió luego de que el Ministerio de Industria y Tecnología de Información chino emitiera una serie de regulaciones para las empresas de tecnología.

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Tencent foto xinhua
(Foto: Xinhua)

Tres de las compañías más grandes de China tuvieron una gran caída en su valor de mercado luego de que el Ministerio de Industria y Tecnología de Información chino emitiera una serie de regulaciones para las empresas de tecnología, principalmente para prevenir comportamientos anticompetitivos y para garantizar la seguridad y los datos de los consumidores. 

Tras conocerse las nuevas regulaciones, el gigante tecnológico Alibaba cerró con una caída del 6,4% en Hong Kong el lunes y otro 4,6% el martes.

Por su parte, Tencent cayó un 9% en la bolsa de Hong Kong, en lo que fue su peor día de casi toda la década. La compañía anunció que decidió suspender los registros de nuevos usuarios de una de sus más famosas plataformas, WeChat, hasta la semana próxima para actualizar sus sistemas de seguridad, de acuerdo con "las leyes y regulaciones pertinentes".

El valor de esta empresa también se vio afectada por la decisión del gobierno chino de ajustar el modelo de autorización de derechos de autor en el ámbito musical para aprobar la adquisición del reproductor de música China Music Group. Tencent se comprometió a "cumplir con nuestras responsabilidades sociales y contribuir a una competencia sana en el mercado".

También la compañía especializada en plataformas de envío de comida a domicilio Meituan cerró este martes con una caída en la bolsa del 17,7%. Esto se produjo luego de que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China emitiera pautas pidiendo mejores condiciones para los trabajadores de entrega de alimentos, entre ellas, que los repartidores ganen el salario mínimo, que se reduzca la “intensidad” de la carga laboral y se hagan capacitaciones en seguridad vial.

La firma prometió cumplir las nuevas normas del Gobierno. "Estamos comprometidos a mejorar nuestros estándares de cumplimiento para proteger los derechos de nuestras partes interesadas, que incluyen a los pasajeros de entrega", comunicaron.

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