Se inaugurará este viernes la muestra "Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China"

Se podrá recorrer de forma virtual a través del canal de Facebook del Museo de la Historia del Traje.

Actualidad 27 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Entramar la nacion museo historia del traje

Este viernes 30 de julio a las 17 hs se inaugurará de forma online "Entramar la Nación", una muestra que trae a la Argentina los trajes típicos de las minorías étnicas de China y que se podrá visitar de forma virtual a través del canal de Facebook del Museo de la Historia del Traje.

Los trajes típicos de cada etnia expresan una parte visible de su identidad y nos invitan a reflexionar sobre las formas de constituir naciones plurales e inclusivas, reconociendo y promoviendo la diversidad cultural como política de estado. Estos nos invitan también a conocer las historias y tradiciones textiles por fuera de nuestro territorio.

El proceso de curación de la exhibición estuvo a cargo un equipo interdisciplinario coordinado por Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (​CEACh-FSOC).

El evento fue organizado por el Museo de la Historia del Traje, junto a la Embajada de la República Popular China en la República Argentina y el CEACh-FSOC. Además, contó con el apoyo y la colaboración de gobiernos provinciales de China, de Chinaculture.org y el Museo Nacional de Arte Oriental, y con el auspicio de Fundación Bofeng, Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, News ArgenChina, entre otras instituciones, tales como Phoenix Dorada y a Moutai Argentina.

Villagrán expresó durante una charla con la directora del museo, Vicky Salías, que China es una nación multiétnica y que la muestra busca transmitir esa inmensa diversidad cultural. Actualmente, en el gigante asiático se reconocen oficialmente 56 grupos étnicos. "Es una nación con una historia milenaria y una enorme diversidad cultural. Esta idea a veces queda soslayada y se piensa en una cultura china, cuando en realidad son culturas que se van entramando hasta formar lo que es China hoy en día", expresó.

Muestra de trajes de minorias etnicas China de Museo Traje BA

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email