Newsargenchina Newsargenchina

La UNDEF presenta una diplomatura gratuita en Estudios Estratégicos Chinos

Se dictará en modalidad virtual y con cupos limitados en el marco de las actividades que desarrolla el Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA).

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Diplomatura

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) presenta la primera edición de la Diplomatura Universitaria en Estudios Estratégicos Chinos, en el marco de las actividades que desarrolla el Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA).

La diplomatura se dictará en modalidad virtual y de forma gratuita, aunque con cupos limitados. Los encuentros se desarrollarán todos los sábados de 10 a 12 hs a partir del 14 de agosto. Tendrá una carga horaria de 96 horas, repartidas en 16 encuentros.

El programa está destinado a graduados de educación superior, funcionarios públicos, personal de las fuerzas armadas, periodistas y docentes e investigadores de universidades nacionales, entre otros. El mismo busca introducir a los participantes en aspectos militares, sociales, políticos, lingüísticos, históricos y económicos de la República Popular China y su relación con Argentina y América Latina, con el propósito de generar capacidades de reflexión y análisis en materia de relacionamiento internacional.

Los coordinadores son Gonzalo Tordini y Ricardo Huerta, director y coordinador del Programa Estratégico Sino Argentino (PESA), respectivamente. Contará con la participación de expertos de la Universidad de la Defensa Nacional de China del PLA.

La preinscripción se realiza en este link y por consultas se puede escribir a escribir a [email protected].

Sobre el programa

Los distintos escenarios sobre distribución del poder mundial en la actualidad, y la esperable a lo largo del siglo XXI, coinciden en ubicar a la República Popular China en el epicentro de las transformaciones políticas, militares y económicas globales.

El desplazamiento de decisiones, riqueza e influencia hacia el pacífico se presenta como una tendencia inexorable, definida por sus aportes al crecimiento económico mundial, mejoras en esferas políticas de negociación, empoderamiento científico-tecnológico e incremento de capacidades en materia de defensa. Al constituirse en uno de los núcleos más relevantes del sistema de relaciones, China asumirá en el futuro un rol aún más determinante en la arena internacional.

La diplomatura busca generar capacidades de reflexión y análisis en materia de relacionamiento internacional, brindando herramientas para la vinculación exitosa con contrapartes chinas, como así también fomentar la generación de insumos para la investigación y la posterior profundización académica de los diferentes temas abordados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email