Exposición internacional virtual: un recorrido fotográfico por la historia del Partido Comunista de China

Como si se visitara un museo de forma tradicional, una web permite acercarse a cientos de imágenes que muestran la historia de China en el último siglo.

Actualidad 03 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Museo del PCCh captura

En julio se cumplieron cien años de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) y el aniversario se celebró en todos los rincones del país asiático con shows y actos de gran despliegue. Pero también los festejos tuvieron tu espacio en la virtualidad y, poco después de inaugurar el Museo del PCCh en Beijing, el partido lanzó una exposición internacional online.

Como si se recorriera un museo de forma tradicional, la página web permite el desplazamiento por cuatro salones donde hay cientos de fotos, pinturas y retratos que muestran los acontecimientos a lo largo de la historia de China en el último siglo y, principalmente, el desarrollo del partido.

La “Exposición internacional itinerante: El Centenario del Partido Comunista de China" se puede recorrer a través de este link en distintos idiomas: chino, ruso, francés, español, inglés y árabe.

"Esta exposición pretende mostrar con una vívida panorámica fotográfica la brillante trayectoria del paso de la largamente atribulada nación china, bajo la dirección del PCCh, de la puesta en pie y la modesta prosperidad a una naciente fortaleza. Además, ayudará a los pueblos de los diversos países del mundo a conocer aún mejor el ayer, hoy y mañana del PCCh, así como la China de la nueva era", se lee al comenzar la visita por el museo virtual.

Museo pCCH 2

En el primer salón de la exposición la temática es "la fundación del partido comunista de China y el gran triunfo de la revolución de la nueva democracia". Luego, se accede a la parte de la fundación de la República Popular China, la Revolución y construcción socialista.

La tercera parte se refiere a la reforma, apertura, creación y desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas. En la cuarta y última parte, la exposición está dedicada al impulso del socialismo en la nueva era, la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y el inicio de una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno.

//Mirá también: "1921", una película para conmemorar el centenario del PCCh

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email