Newsargenchina Newsargenchina

"1921", una película para conmemorar el centenario del Partido Comunista Chino

El film se estrenó el 1 de julio en todos los cines de China. Relata cómo fue la celebración del Primer Congreso Nacional y las dificultades que vivió el primer grupo de jóvenes comunistas chinos.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
dggdg
La película se estrenó el 1 de julio.

Con motivo del centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), se estrenó "1921", una película basada en datos históricos que repasa los acontecimientos previos y posteriores a la celebración del Primer Congreso Nacional del partido.

El film cuenta cómo se realizó el congreso aquel 23 de julio, bajo un clima de tensión en Shanghái. Con el liderazgo de Chen Duxiu y Li Dazhao, el primer grupo de comunistas chinos sienta las bases para la futura revolución.

"Nos centramos en los eventos que tuvieron lugar entre 1920 y 1921, porque entre 2011 y 2021 se publicaron documentos históricos más detallados sobre el eventos y los materiales son abundantes", explicó el director del film, Huang Jianxin, según CGTN.

Y añadió: "La audiencia no solo quiere conocer detalles sobre los grandes eventos, sino también sobre las historias personales de los individuos. Los personajes están apoyados por detalles y emociones".

El pre-estreno de la película se realizó en el mismo edificio donde cien años antes se realizó el congreso. Luego, el 1 de julio llegó a los cines de toda China y recaudó en el primer día 81,45 millones de yuanes (unos 12,58 millones de dólares), según la Red de Información de Datos de Cine de China.

"1921" es dirigida por Huang Jianxin y Zheng Dasheng, y cuenta con el apoyo de los guionistas Lena Wong, Yu Xi y Zhao Ningyu (Alan Zhao Ningyu). La producción estuvo a cargo de Edward Cheng y Ren Ning.

El elenco está compuesto por Huang Xuan, Ni Ni, Liu Haoran, Wang Renjun, Yan Xujia, Chen Kun, Li Chen, Karry Wang, Hu Xianxu y Liu Jiayi, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email