Newsargenchina Newsargenchina

China toma medidas para prevenir la competencia desleal en el sector de Internet

El gobierno publicó un borrador con una serie de medidas para regular los comportamientos de las empresas que consideran perjudiciales para la competencia y para la seguridad de los usuarios.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Internet Foto Snoop Consulting
(Foto: Gentileza Snoop Consulting)

El gobierno chino decidió que se implementarán nuevas normas para regular el sector de Internet y prevenir así la competencia desleal. Según informaron desde la Administración Estatal de Regulación del Mercado, el objetivo es proteger los derechos e intereses legítimos de los operadores y consumidores, y promover el desarrollo sostenido y saludable de la economía digital.

El conjunto de medidas todavía debe definirse. Por ahora, se publicó un borrador que establece medidas antimonopólicas y sobre la seguridad de los datos.

Lo que se conoce sobre el proyecto es que los operadores comerciales no podrán utilizar datos o algoritmos para alterar el tráfico. Puntualmente, se prohíbe a los grupos de Internet explotar los datos de los usuarios para conocer el comportamiento de los clientes e influir en ellos para que no elijan productos o servicios de la competencia. A su vez, prohíbe limitar el tráfico a otras plataformas mediante prácticas como el bloqueo de hipervínculos a los rivales.

Luego de la publicación del borrador, que ocurrió este lunes, las acciones de los grupos chinos de Internet y e-commerce JD.com, Alibaba y Tencent cerraron con una caída de 5,2%, 4,8% y 4,1%, respectivamente, en la bolsa de Hong Kong.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email