China celebró con gran despliegue los 70 años de unión con el Tíbet

Más de 20 mil personas presenciaron un acto en Lhasa, la capital de esta región autónoma. También se realizó una gala teatral.

Actualidad 20 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Tibet 70 años Xinhua Huang Jingwen (1)
(Imágenes: Xinhua)

Este 19 de agosto se cumplió el 70º aniversario de la unión de China con la Región Autónoma de Tíbet. El gobierno chino organizó una celebración en la plaza principal de Lhasa, capital de Tíbet, y también una gala teatral, donde se recorrió la historia de la región con un colorido show. 

En el acto celebrado en la plaza del Palacio de Potala estuvieron presentes más de 20 mil personas de diversos grupos étnicos, según informó la agencia estatal china Xinhua.

Luego, se llevó a cabo una gala de teatro de la misma ciudad. Mediante danzas tradicionales y trajes típicos de la zona, el público viajó a través de la historia regional. El Tíbet fue anexado a China en 1951 y se considera una región autónoma del país asiático. Ha mantenido una cultura, un lenguaje, una religión y un sistema político únicos en el mundo por siglos.

Durante el acto principal, Wang Yang, jefe de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, invitó a reforzar la armonía y estabilidad, y subrayó que “ahora el Tíbet goza de una estabilidad social continua".

En cuanto a los diversos grupos étnicos, Wang solicitó un "fuerte sentido de la nación china como una única comunidad" y destacó la unidad étnica y el progreso, porque "solo si todos los grupos étnicos trabajan juntos, al unísono y con el mismo objetivo, se podrá crear una fuerza poderosa para obtener el gran rejuvenecimiento de la nación china".

Mirá las fotos de la celebración:

Tibet 70 años  - Foto Xinhua - Sun Ruibo

Tibet 70 años  Foto de Xinhua Purbu Zhaxi

Tibet 70 años  Xinhua Zhai Jianlan

Tibet 70 años  Xinhua - Huang Jingwen

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email