Newsargenchina Newsargenchina

El comercio exterior de China creció 23,7 por ciento en 2021

En los primeros ocho meses del año, el total de las importaciones y exportaciones del país asiático alcanzó los 24,78 billones de yuanes.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Puerto de Wenfeng, Hebei. Foto Xinhua - Yang Shiyao
(Foto Xinhua - Yang Shiyao)

El comercio exterior de China creció 23,7 por ciento interanual durante los primeros ocho meses del 2021 y se situó en 24,78 billones de yuanes (3,84 billones de dólares). El total de las importaciones y exportaciones del país registraron crecimientos de dos dígitos entre enero y agosto, aumentando un 23,2 y un 24,4 por ciento, respectivamente, en comparación a las cifras de 2020.

Entre enero y agosto, el comercio de China con sus tres principales socios comerciales registró crecimientos: un 22,8 por ciento respecto a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); un 22,1 por ciento con la Unión Europea y un 25,8 por ciento con Estados Unidos, según información emitida por el gobierno chino. Asimismo, el comercio del país asiático con los países que componen la Iniciativa de la Franja y la Ruta aumentó un 24,6 por ciento, alcanzando los 7,29 billones de yuanes durante el mismo período.

Además, las empresas privadas experimentaron un aumento del 29,9 por ciento en sus importaciones y exportaciones, con lo que se situaron en 11,92 billones de yuanes, es decir,  un 48,1 por ciento del total nacional. Mientras tanto, las compañías estatales registraron un alza del 25,2 por ciento, alcanzando los 3,81 billones de yuanes. Esta cifra representa el 15,4 por ciento del valor total del comercio exterior de China durante el período mencionado.

Según el último informe, solo en el mes de agosto las importaciones y exportaciones del país aumentaron un 18,9 por ciento interanual hasta 3,43 billones de yuanes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email