Se realizará la charla "Los desafíos entre la interpretación de español y chino"

El Instituto Confucio de la UBA y la Cámara Argentino China organizan un encuentro virtual donde se abordarán los desafíos actuales de la interpretación entre estos idiomas.

Actualidad 22 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Escribir en chino - Foto Piqsels.com

El Instituto Confucio de la UBA y la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio invitan a un encuentro en el cual se abordarán las implicancias y desafíos actuales de la interpretación entre los idiomas español y el chino.

Esta mesa de intercambio y breves exposiciones abordará las siguientes líneas temáticas: relevancia y dimensiones de la interpretación, dominio del idioma y práctica profesional y apertura al conocimiento y comprensión intercultural.

El evento será presentado por Patricio Conejero Ortiz, director del Instituto Confucio de la UBA, y Alejandra Conconi, directora Ejecutiva de la Cámara Chino Argentina. Asimismo, la moderación estará a cargo de la Dra. Verónica Flores.

Los disertantes serán:

  • Xiaolin Du, filóloga por la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, traductora presidencial del idioma chino de Cancillería Argentina e intérprete oficial del Departamento de Conferencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
  • Verónica Cuello, magíster en Recursos Humanos y Licenciada en Letras –idioma chino- por Beijing Foreing Studies University, responsable de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Sinopec Argentina.
  • Liu Dongping, ex codirector del Instituto Confucio de la UBA y vicedirector del Departamento de Español de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Jilin.

El encuentro virtual será el próximo 29 de septiembre a las 9.30 a través de Zoom. Es abierto a la comunidad pero con inscripción previa (se puede completar el formulario en este link).


Los de safios de aprender chino - Instituo Confucio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email