China lanzó con éxito la nave espacial Shenzhou-13 con tres astronautas a bordo

Los tres astronautas vivirán durante seis meses en la nueva estación espacial del país asiático.

Actualidad 15 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zhai Zhigang (C), Wang Yaping (R) and Ye Guangfu. Xinhua ASTRONAUTAS OK

La nave espacial Shenzhou-13 fue lanzada con éxito este viernes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, con tres astronautas a bordo.

El lanzamiento ocurrió en el horario estimado por la Agencia Espacial China, cerca de las 00.20 de la madrugada del sábado (hora de Beijing, 13.20 del mediodía del viernes en Buenos Aires). La nave se acopló al módulo Tianhe de la estación espacial del país asiático, formando así un complejo con el módulo núcleo y las naves de carga Tianzhou-2 y Tianzhou-3. 

Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu fueron los elegidos para viajar en la nave hacia la estación “Tiandong” y trabajar allí durante seis meses, la duración más larga en la historia del programa espacial del país asiático. Su misión es continuar con la construcción y los ajustes de los módulos centrales.

Los tres astronautas realizarán algunas tareas fuera de la estación. Se encargarán de la instalación de dispositivos para los brazos mecánicos, así como varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología. También llevarán a cabo experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología en campos como la medicina espacial y la física de microgravedad.

1127963057_1634321514255_title0h

La misión de Shenzhou-12

El pasado 17 de junio partió la nave Shenzhou-12, donde viajaron los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo. Fue este grupo el primero en habitar la estación espacial, donde estuvieron realizando actividades de construcción durante 90 días. Llevaron a cabo tareas dentro y fuera de la cápsula central "Tianhe" y también realizaron una serie de experimentos de ciencia y tecnología espacial.

Además, probaron tecnologías clave para la construcción y operación de la estación espacial, relacionadas con las estancias prolongadas de astronautas, el sistema de reciclaje y soporte vital.

Finalmente, el 17 de septiembre regresaron a la Tierra en un viaje exitoso que duró cerca de 30 horas.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email