
La película argentina "El robo del siglo" se estrena en los cines de China
News ArgenChina
La película argentina "El robo del siglo" llega a China este viernes 22 de octubre y estará disponible en más de tres mil salas de cine de todo el país. El estreno es histórico: es la primera vez que un film argentino se proyecta con fines comerciales en el gigante asiático.
La distribuidora local de la película, Ancore Pictures, lanzó en redes sociales un video para promocionar el estreno con mensajes de Guillermo Francella y del director Ariel Winograd.
El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, también participó del video de promoción y luego expresó: "China no solo ocupa los primeros lugares a nivel mundial en producción de series de televisión y en la producción de películas, sino que también son ávidos consumidores de productos culturales. Existe un gran potencial respecto al cine y en cuanto a la posibilidad de realizar coproducciones. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) está coordinando una agenda de trabajo con su contraparte china para progresar en este sentido".
Estrenada originalmente en enero del 2020, "El robo del siglo" cuenta con un elenco de lujo: Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros. La película está basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.


Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

China acelera su liderazgo global con exportaciones récord de autos eléctricos

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz


