Newsargenchina Newsargenchina

La película argentina "El robo del siglo" se estrena en los cines de China

Es el primer film argentino en llegar a las salas de cine del país asiático. Un video de Guillermo Francella junto a Ariel Winograd y al embajador Sabino Vaca Narvaja fue lanzado en redes sociales para promocionar el film.

Actualidad 22 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
El robo del siglo

La película argentina "El robo del siglo" llega a China este viernes 22 de octubre y estará disponible en más de tres mil salas de cine de todo el país. El estreno es histórico: es la primera vez que un film argentino se proyecta con fines comerciales en el gigante asiático.

La distribuidora local de la película, Ancore Pictures, lanzó en redes sociales un video para promocionar el estreno con mensajes de Guillermo Francella y del director Ariel Winograd.

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, también participó del video de promoción y luego expresó: "China no solo ocupa los primeros lugares a nivel mundial en producción de series de televisión y en la producción de películas, sino que también son ávidos consumidores de productos culturales. Existe un gran potencial respecto al cine y en cuanto a la posibilidad de realizar coproducciones. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) está coordinando una agenda de trabajo con su contraparte china para progresar en este sentido".

Estrenada originalmente en enero del 2020, "El robo del siglo" cuenta con un elenco de lujo: Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros. La película está basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email