Las universidades para adultos mayores de China superan los diez millones de estudiantes

La mitad de los estudiantes registrados tienen entre 60 y 69 años. La educación digital en línea también se ha convertido en una plataforma de educación vital para los adultos.

Sociedad - China 27 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Foto IC

En China existen miles de Universidades de la Tercera Edad (SCU, por sus siglas en inglés) con una edad promedio de estudiantes superior a los 60 años. Los planes de estudio ofrecen idiomas extranjeros, conocimientos de informática, música, danza, fotografía, pintura, deportes y cocina.

La primera universidad de este tipo se abrió en la provincia de Shandong, en el este de China, en 1983. Para 2018, había más de 62 mil universidades de este tipo en todo el país

El número de estudiantes había superado los 10,88 millones a fines de 2019, según el primer informe del país sobre el desarrollo educativo de los de la tercera edad publicado este martes. Más del 80 por ciento de los inscriptos tienen menos de 70 años. Las personas de entre 60 y 69 años representan alrededor del 50 por ciento del total.

Además, la educación digital en línea se ha convertido en una plataforma de educación vital para los adultos mayores. Las estadísticas mostraron que China tenía más de seis mil escuelas que brindan servicios de educación a distancia para esta franja etaria en 2019, aproximadamente seis veces más que en 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email