El Ciclo de Conferencias China-América Latina invita a la charla "China, líder en la lucha contra el cambio climático"

Diana Gómez Díaz analizará el nuevo mapa geopolítico de la energía y cómo el país asiático se está posicionando en el desarrollo de las energías renovables.

Actualidad 28 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
imagen LOGO

"China, líder en la lucha contra el cambio climático" es la nueva propuesta del Ciclo de Conferencias China-América Latina. Esta charla abordará la configuración de un nuevo mapamundi geopolítico de la energía y el rol de China como líder mundial en el desarrollo de energías renovables.

El encuentro se realizará el lunes 1º de noviembre en formato virtual. Se transmitirá a partir de las 9 (hora de Buenos Aires, 20 hs según la hora de Beijing) en este link. Se dará en español, es gratuita y la inscripción es online.

En esta ocasión, la exposición estará a cargo de Diana Gómez Díaz, profesora del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia; PhD en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, coordinadora de la Red  Académica Asia-América Latina.

El anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinador institucional del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (CEACh-FSOC) de la UBA y de la estrategia con Asia de la UCASAL.

Charla energiass

El ciclo de conferencias, que aborda diferentes temáticas sobre conocimiento general de China contemporánea, es organizado por asociaciones y centros de estudio con el objetivo de establecer una relación más estrecha entre China, el Caribe y América Latina, basada en el conocimiento y el desarrollo.

Por eso, en esta oportunidad, se analizará cómo los avances científicos y tecnológicos de China, aunados con una voluntad política empeñada en dar resultados concretos en materia de la lucha contra el cambio climático.

La invitada al encuentro es también miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Confucio, miembro de la Red Iberoamericana de Sinología y de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales; ha participado en el programa de Sinología de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, además de ser profesora visitante en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, en la Universidad de Comunicaciones de Shanxi (China) y en la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur).

Charla 1

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email